Los creadores de este blog somos: Daniela Sànchez, Karla Herrera;, Fernando Montañes, Carmen Rodriguez y Pamela Reyes, todos cursamos la carrera de psicologia en la UVG de Durango, México y los temas de este blog corresponden a la materia de Anatomía y fisiología del sistema nervioso.

El Sistema Nervioso

 Exámenes especiales del sistema nervioso.


 A menudo es necesario el examen del líquido cefalorraquídeo. El Líquido es obtenido con el paciente acostado de lado. La punción lumbar se ejecuta mejor entre las vértebras lumbares tercera y cuarta. Si la punción ha sido ejecutada sin traumatismo, el líquido obtenido es transparente.

http://fundacionannavazquez.files.wordpress.com/2007/07/19078.jpg

http://www.fisterra.com/material/tecnicas/puncionLumbar/puncionLumbar.asp

 Los tumores intracraneales pueden producir deformación de los ventrículos cerebrales. Los ventrículos son delineados mediante extirpación de una pequeña área de hueso para después inyectar aire, por medio de una aguja insertada dentro del asta posterior del ventrículo lateral (ventriculografía), o por inyección de aire en el espacio subaracnoideo lumbar (encefalografía).



http://www.facmed.unam.mx/deptos/familiar/atfam81/Cisticercosis-intracraneal.html

 En la angiografía cerebral, la visualización de los vasos sanguíneos intracraneales se logra por medio de inyección de un medio radiopaco en las arterias carótida i vertebral. Actuando en forma oportuna se pueden delinear ambas fases, arterial y venosa, de la circulación.

http://www.anestesiologia.com.br/mostraimagem.php?id=282

Publicado por Alicia Margarita Sánchez Mejorado lunes, 1 de marzo de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario