Los creadores de este blog somos: Daniela Sànchez, Karla Herrera;, Fernando Montañes, Carmen Rodriguez y Pamela Reyes, todos cursamos la carrera de psicologia en la UVG de Durango, México y los temas de este blog corresponden a la materia de Anatomía y fisiología del sistema nervioso.

El Sistema Nervioso

Cerebelo (Cerebro posterior) .-
elaborado por Karla Sánchez


El cerebelo tiene forma oval con un estrechamiento central y porciones laterales expandidas. La porción central estrecha se llama vermis (en latín gusano) y las porciones laterales expandidas hemisferios.


http://www.med.ufro.cl/Recursos/neuroanatomia/archivos/imagenes/7_cerebelo/

Al igual que el cerebro, el cerebelo tiene una capa superficial (corteza) de una materia gris; cubre a la substancia blanca y está rodeada de pliegues profundos y cisuras de materia gris conocidas como árbol de la vida.

Funciona principalmente como centro integrador para los movimientos uniformes, coordinados, voluntarios; recibe impulsos de los propioceptores y receptores de tacto, visión, y audición así como de la corteza motora; envía entonces a ésta señales de inhibición que evitan los movimientos inapropiados.

Publicado por Alicia M Sánchez Mejorado miércoles, 24 de febrero de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario