Los creadores de este blog somos: Daniela Sànchez, Karla Herrera;, Fernando Montañes, Carmen Rodriguez y Pamela Reyes, todos cursamos la carrera de psicologia en la UVG de Durango, México y los temas de este blog corresponden a la materia de Anatomía y fisiología del sistema nervioso.

El Sistema Nervioso

la fibra nerviosa es la prolongación del axón y sus proyecciones periféricas de las neuronas sensitivas y sus membranas.
La mayor parte de las fibras nerviosas del sistema periférico tienen una cubierta de Mielina y un neurilema , este último no exste en las fibras del sistema nervioso central.
Una fibra nerviosa clásica , consta de :

  • el cilindroeje 
  • axolema(membrana celular del axón)
  • mielina (rodea el axón)
  • neurilema (que rodea la fibra)
Los haces de fibras corren juntos y forman los nervios.
Cada fibra nerviosa a su vez esta cubierta por un tejido fibroso, Endoneurio , que une las fibras en un Haz o fascículo.este está cubierto por una membrana llamada Perineurio  y un gruo de haces nervioso forman los nervios que a su vez estan cubiertos por una membrana , Epineurio.


La mielina está formada por las células de Schwann, rodea toda la fibra a excepción de estrechamientos periódicos, llamados Nudos de Ranvier, existen fibras que no tienen mielina , se llaman Amielínicas.
La mielina es un aislante que aumenta la velocidad de conducción
El neurilema , esta formado por las células de Schwann vivas, que forman una cubierta sobre la mielina, el neurilema sirve en la regeneración celular.







Publicado por Alicia Margarita Sánchez Mejorado viernes, 5 de febrero de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario